Skip to main content

Web.com, la empresa líder de creación de sitios web y campañas de marketing digital en Estados Unidos, llega a Colombia a ayudar a las pymes a transformar su negocio usando internet. En esta ocasión nos explica por qué es necesario que un negocio tenga una página web adaptable a móviles y nos da 5 tips para garantizar que una página web sea visible y usable desde cualquier dispositivo.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

Una página web amigable en móviles

Una página web amigable es importante hoy porque la mayoría de búsquedas en internet son realizadas desde estos dispositivos y no desde portátiles o equipos de escritorio. Si tus clientes no pueden ver el sitio web de su negocio desde sus smartphones o tabletas ellos se decidirán por tu competencia.

Muchos propietarios de negocios pueden decir que ellos no han desarrollado una página web amigable con móviles porque esto es muy complicado. En realidad, es simple usando una compañía de diseño web que ofrezca diseños adaptables o diseño responsivo para crear tu página web y hacer que funcione en dispositivos móviles. Diseño responsivo significa que tu página web responde al dispositivo que está siendo usado para entregar la experiencia apropiada.

Para asegurar que le estás entregando a tus clientes lo que ellos desean desde una página web responsiva, Web.com te recomienda:

  • Tiempos de carga rápidos: Google premia los tiempos de carga rápidos y optimiza tus imágenes para no incrementar los tiempos de carga.
  • Información de contacto rápida: frecuentemente lo que más desean los usuarios que buscan desde móviles es un camino para llegar a la información de contacto. Puedes poner tu teléfono, dirección y horas de servicio, ya sea en la página de inicio de tu sitio web o no más lejos que un clic. También puedes adicionar un botón de clic to call para mayor agilidad o facilidad en la comunicación.
  • Navegación simple: mantén los menús y la navegación dinámica. Asegúrate que los links no estén muy pegados o juntos y usa suficiente espacio en blanco, de tal forma que las personas con dedos de mayor tamaño puedan navegar a través del sitio.
  • Formularios fáciles de llenar: simplifica la forma de llenar algún formulario, disminuye la cantidad de campos y pasos, solicita lo básico, no uses más de 5 campos y ayuda a los usuarios utilizando la funcionalidad de autocompletar.
  • Un último tip, cuando hayas obtenido un sitio web amigable con móviles para tu restaurante, debe asegurarte que cualquier aplicación móvil, directorio o aplicaciones de Google que refieran a o generen visitas hacia tu página web tengan de manera exacta y precisa la información sobre tu negocio.
     

 

Web.com ofrece asesoría gratuita para que los negocios en Colombia puedan conocer el estado actual de su página web y si esta es o no adaptable a móviles. Si lo requieres, puedes crear una nueva página desarrollada con las mejores prácticas, visita su sitio y solicita el estado digital de tu compañía sin costo, ¡no puedes perder esta oportunidad!

Conoce nuestro aliado Web.com  en Beneficios de Negocios Pyme.

Una página web amigable es importante porque la mayoría de búsquedas en internet son realizadas desde dispositivos móviles y no desde portátiles o equipos de escritorio. ¡Crearla es simple! Usando una compañía de diseño web que ofrezca diseños adaptables o diseño responsivo.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos
${loading}