Skip to main content

La Encuesta Nacional de Arroz Mecanizado del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, señala que en todo el territorio colombiano hay 406.092 hectáreas sembradas de arroz. Actualízate te cuenta todo sobre la producción de arroz en Colombia.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

En el segundo semestre de 2017, se evidenció un crecimiento en las áreas cultivadas con 181.315 hectáreas nuevas y se logró un incremento de 1,8% en comparación con el año anterior.

Sin embargo, 2016 fue el año de mayor producción de arroz paddy en el país, cuando se superó los 2’200.000 toneladas. La productividad promedio en Colombia alcanza las 5.6 toneladas por cada hectárea cosechada. Según el Dane, el mayor rendimiento se logró en 2017 en el departamento del Huila con 7,4 toneladas por hectárea.

A pesar de estos resultados, las lluvias causaron afectaciones en los cultivos del cereal en el país. Durante el segundo semestre de 2017, en el Bajo Cauca, Santanderes, Llanos, Costa Norte y Centro se perdieron 7.967 hectáreas del cultivo a causa de las inundaciones. Estos registros se pueden ampliar en la Encuesta Nacional de Arroz Mecanizado del Dane publicada en febrero de 2018.

 

Descubre el ABC de la producción de arroz en Colombia

PDF - ABC de la producción de arroz en Colombia
Descargar

 

 

Las claves del éxito para los productores de arroz

El Área de Conocimiento Sectorial Pyme Agro de Bancolombia definió unas claves que permiten tener éxito en los cultivos de arroz

Claves del éxito para los productores de arroz

 

¿Cómo financiar un cultivo de arroz?

Si eres productor arrocero cuentas con Bancolombia, un banco aliado que te financia recursos para el manejo agronómico de tu cultivo y así obtienes el mejor beneficio y el mayor rendimiento de las cosechas. Para este fin se creó una línea de crédito exclusiva para los arroceros.

Crédito arroz, te financia hasta por cinco años las inversiones directas en la siembra, con un periodo de gracia por ocho meses y cada ocho meses puedes solicitar la amortización del crédito, de acuerdo con tus necesidades.

En el caso del capital de trabajo, hay un plan de financiación hasta por un año e igualmente cada ocho meses puedes solicitar la reestructuración del plan de pagos.

 

En Colombia, la historia de la palma de aceite tiene más de cincuenta años de desarrollo de una agroindustria que se ha posicionado y que contribuye a la mitigación del cambio climático, la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) del biodiésel de palma colombiana está entre el 83 % y el 108 % de las emisiones en comparación con el combustible fósil.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos